5. Canal Independencia

OBJETIVO

Dar a conocer los barrios y los negocios que se encuentran insertos en cada uno de ellos, dando tribuna a las PYME e ideas locales a atravez de las redes sociales.

DESCRIPCIÓN

Creando un perfil de instagram y un canal de youtube, se potenciaran ambos canales con contenido como publicaciones y story’s en instagram agrupandolas por barrios en las historias destacadas o por el tipo de servicio ejemplo: dia 1 se sube la publicacion de los negocios del barrio hipodromo (una publicacion por negocio) y en las historias destacadas se agrupan.

En youtube podemos crear videos un poco mas extensos por cada negocio aqui se podria desarrollar algun tipo de taller con jovenes que quieran aprender a entrevistar, editar y subir a las redes este tipo de negocios

Semanal mente se puede crear un programa en vivo (Live) en ambas redes para generar interacion y apoyados con el taller digital enseñar a como transmitir (hacer streaming) cosas que estan de moda entre los jovenes.
¿Quiénes? Voluntarios a traves de un llamado de independencia ciudadana.
¿Dónde? Laboratorio Ciudadano para las reuniones , set de grabacion y talleres
¿Cuándo? es un programa de largo aliento , semanal en lo posible para dar continuidad, en un principio un proyecto de 2 meses hasta navidad.
¿Cuánto? 3.000.000 aprox entiendiendo que hay que comprar equipamiento complemto , si la municipalidad tiene y dispone de los equipos mejor!

RELEVANCIA

Valor de la idea:
hoy en dia, todo es buscado en internet. hace años nacieron los grupos de facebook como «yo soy de independencia» o » independencia vender» como una necesidad local de ventas en internet.

la idea de reactivar la economia local y la digitalización en la forma en que se promociona el comercio, hoy mas que nunca es valiosa y importante para el desarrollo comuna.

tener un equipo de voluntarios que a traves de talleres se les fomente aprender y ayudar a la comunidad es un recurso valioso para el clima comunal.