8. Plaza de Bolsillo

OBJETIVO

Dar vida a nuevos espacios ocupando sitios eriazos
o abandondos que se encuentren en nuestra comuna, enfocándonos a la vez en el intercambio intercultural, para hacer partícipes a todos los emprendores y apoyar entre todos a la activación económica de Independencia. Con esto creamos un ambiente de mezcla de diferentes costumbres culinarias, compartiendo en un grato lugar con ambiente para todas las edades y familiar con Foodtrucks principalmente y luego sumando actividades teatrales y de toda índole artística al lugar.

DESCRIPCIÓN

Convocando a personas que cuenten con foodtrucks, que sean de la comuna, cuyo objetivo sea fomentar la actividad económica culinaria de pequeños emprendedores.
¿Dónde? Existen bastantes ventilaciones de metro las cuales pueden ser utilizadas de mejor manera para evitar que se conviertan en basurales o lugares que dan pie a la delincuencia y que a su vez arruinan el paisaje creando un vacío a la vista a lo largo de toda avenida Independencia. Otra opción son las plazas que necesiten una renovación o que estén descuidadas, para así invitar a los vecinos a disfrutar de los lugares cercanos a su hogar.
¿Cuando? Todos esperamos que sea un proyecto a corto plazo, pero considerando que para el funcionamiento de foodtrucks, se requiere que el terreno cuente con agua, alcantarillado, energía, etc. Sabemos que toma su tiempo.
¿Cuánto? Eso dependerá de los terrenos antes mencionados y lugares disponibles en cuales se pueda realizar.

RELEVANCIA

Porque Independencia no cuenta con Plazas de bolsillo y las que hay, son pseudo plazas de bolsillo, sin dedicación ni la atención suficiente para que esto funcione desde todos los aspectos. Es innovadora ya que con esto invitaremos a público de otros lugares de la región a conocer los variados espacios. Me encantaría fomentar más turismo, un espacio de esparcimiento e integración.

ANEXO

Nosotros somos una pareja joven que contamos con un foodtruck y tenemos nuestra patente de carro de arrastre inscrita en la comuna y estamos muy interesados e ilusionados con la idea. No hemos podido trabajarlo por la pandemia y porque no se nos han abierto las puertas dentro de nuestra querida comuna. Suponemos que hay más personas en nuestra situación.
Muchas gracias por la oportunidad y ocasiones como esta harán crecer la participación ciudadana.