13. Feria Indepe Creaciones, Innovación y Cultura

Por Independencia Ciudadana, 13 octubre, 2020

OBJETIVO

Fortalecer el desarrollo de diferentes emprendimientos creativos, innovadores y culturales de la comuna de independencia, facilitando un espacio físico con la feria y digital con las redes sociales de la municipalidad, para visibilizar su trabajo, así como, rescatar y llevar estas artes al barrio, activando además la economía comunal.

DESCRIPCIÓN

Realizar una feria cultural permanente e itinerante de emprendimientos creativos e innovadores en espacios públicos como plazas, y privados, como el mall. Además, generar alianzas con otras comunas y privados para hacer ferias en común y conseguir traer más público a la comuna. Y crear cuentas en redes sociales como Instagram y Facebook para visibilizar y promocionar los emprendimientos. En la feria seria obligatorio el uso de mascarilla y alcohol gel, puestos con 1 metro de distancia entre ellos, y distancia entre los clientes. Ejemplos de las temáticas de los emprendimientos de la feria serian Ilustración, Artesanía, Literatura, Gastronomía, Plantas, Diseño, Música, Arte, Innovación, y mucho más.

RELEVANCIA

La idea es importante porque en la comuna de Independencia hay vecinos y vecinas que tienen oficios y/o emprendimientos relacionados con la cultura, el arte y/o la innovación, como artesanos, diseñadores, artistas visuales, músicos, etc, y estos no cuentan con un lugar dentro de la comuna para exponer y vender su trabajo, por lo que existe un desconocimiento por parte de la comunidad, incluso la municipalidad, de la existencia de estos emprendimientos. Es por esto, que crear una feria permanente e itinerante, realizar alianzas con privados y otras municipalidades, y crear redes sociales para visibilizar y difundir su trabajo, les permitiría darse a conocer, hacer crecer sus emprendimientos, además ayudaria activar la economía local.

DESCARGAR MATERIAL ADICIONAL