Víctor Alfaro, Vecino y dueño del Bar Restaurante 19 de Abril

19 de abril es el año que se fundó #ColoColo, nombre que también lleva el Restaurante de Víctor ubicado en la Calle Maruri. Él se reconoce como un hincha del equipo y por lo mismo, tiene ambientado su local con distintas colecciones en torno al #fútbol lo que ha llamado la atención desde distintos sectores de Santiago, volviendose un lugar popular de comida chilena.

Víctor, además, es muy conocido dentro de la comuna, no solo porque se crió y vivió gran parte de su vida en la calle Lastra, a pocas cuadras de su restaurante, sino porque en su infancia solía recorrer junto a sus amigos distintas partes de la comuna como Plaza Chacabuco y la población Juan Antonio Ríos. A su ves, perteneció 5 años a la junta de vecinos como dirigente vecinal y luego en el 2009 logró levantar este local.

“La trayectoria de este negocio ha sido bastante bonita, cuando partimos no habían muchos locales de comida aquí y costó que llegara el público, estuvimos unos 7 meses críticos e incluso a punto de cerrar, pero luego todo mejoró” nos cuenta Víctor.

Clases de cueca, corte de calles para actividades musicales con la ayuda de la Municipalidad, participación en la transmisión del programa radial “Sintonía Alba” y hasta reuniones de juntas de vecinos fueron parte de las actividades que antes de la pandemia se realizaban en el espacio.

Hoy sigue operativo, pero solo en manos de Víctor, quién se ha encargado de sacar adelante el negocio solo. Lo puedes encontrar abierto de lunes a sábado de 13 a 18 horas.