Participamos del IV Encuentro de Gestores Ferroviarios

El viernes 29 de agosto fuimos parte del IV Encuentro de Gestores Ferroviarios, organizado por la plataforma de cooperación territorial, Trenzando.

La directora ejecutiva de nuestra Corporación de Innovación y Desarrollo Social , Magdalena Serrano, junto al administrador del Laboratorio Ciudadano LAPAZ482 y encargado de innovación de la Municipalidad de Independencia , Henry Bauer, estuvieron contando acerca de nuestro modelo de gestión y el proceso de rehabilitación que implicó la reconstrucción y puesta en marcha del espacio que hoy conocemos como Laboratorio Ciudadano LAPAZ482.

En la recién rehabilitada Estación Llay Llay, se llevó a cabo esta instancia, que tuvo como objetivo fortalecer las redes de cooperación entre diferentes organismos e instituciones que trabajan fomentando modelos de innovación y participación en las comunidades, además de inaugurar el nuevo proyecto de Trenzando: la Red de Estaciones Creativas 🤩

Tres municipios, el Instituto Profesional ARCOS y Valparaíso Creativo firmaron un acuerdo con Trenzando para rehabilitar estaciones ferroviarias para el desarrollo comunitario y cultural. Conoce más sobre este y los demás proyecto de Trenzando en sus redes sociales.