SONPENDULAR | Obra de mapping inmersivo vuelve a iglesia de Indepedencia

Luego de 3 años y con doble función, durante los días 1 y 2 de diciembre se desarrolló una nueva edición de «Sonpendular, Devenir de ondas impermanentes» concierto de mapping inmersivo que volvió a llenar de luces y vida el interior de la Iglesia del Carmen Bajo de San Rafael de Independencia.

Esta obra lumínica acústica fue posible gracias al trabajo de mapping de l@s artistas Yadak, Sergio Mora- Díaz y Marco Martinez, Octavio Gana en las luces láser, y a la gestión realizada por parte de nuestra Corporación de Innovación y Desarrollo Social de la Municipalidad de Independencia junto a la Vicaría Norte para facilitar la rehabilitación del espacio, que ya había recibido este evento en sus versiones anteriores los años 2018, 2019 y 2020.

La Iglesia administrada por la congregación de las Hermanas del Carmen Bajo de San Rafael, es parte de la Vicaría Norte del Arzobispado de Santiago, y estuvo por más de 40 años en desuso. En ese sentido, la realización de este concierto implicó no solo una reapertura al público de su espacio sino también una puesta en valor de su arte y arquitectura en sinergia con la música y las luces del espectáculo.