Organizaciones se capacitan en programa de Entrenamiento para Fondos Concursables

El miércoles 12 de marzo, la Corporación de Innovación y Desarrollo Social de la Municipalidad de Independencia, puso en marcha el programa de Entrenamiento para Fondos Concursables, dirigido a organizaciones y/o personas naturales que quieran aprender a formular proyectos para postular a fondos públicos.

Durante esta primera sesión, participaron representantes de organizaciones culturales, vecinales y deportivas, quienes tuvieron un primer acercamiento a los fondos públicos disponibles. Aprender a leer bases de postulaciones, armar una Carta Gantt y elaborar presupuestos, son parte de las habilidades que serán desarrolladas a lo largo de este programa.

Para el sociólogo y encargado de este programa, Pablo Alvarado, el principal objetivo es “ser un espacio de colaboración entre tod@s, que aprendamos de manera conjunta y nos compartamos datos. Si eso se deriva en adjudicaciones de proyectos, genial, pero el objetivo principal es conocerse y generar un espacio donde se aprenda a partir de la colaboración”, afirma

Las sesiones semanales son abiertas y se realizan cada miércoles a las 18:00 hrs. Las inscripciones se realizan a través del formulario disponible en www.independenciaciudadana.cl/LAPAZ482.