El sábado 8 de junio se llevó a cabo el segundo Living Itinerante del Desafío Barrio La Paz, actividad que reunió a los vecinos y vecinas del pasaje 964 de la calle Echeverría a revisitar su historia a partir de la reconstrucción de su memoria colectiva.
El Comité de Comunidad e Identidad Colectiva del plan de desarrollo territorial, quienes diseñaron y organizaron la instancia, busca generar espacios de encuentro para reforzar los vínculos en la comunidad del eje La Paz, al tiempo que se potencia el sentido de identidad barrial en el sector.
Es al alero de esa misión, y gracias a un mobiliario móvil y desplegable construido por el taller Diagonal Diseño, oficio residente del Laboratorio Ciudadano LAPAZ482, que se montó una pequeña sala de estar al interior del pasaje 964 donde se congregaron los asistentes a la actividad.
Testimonios en video de vecinos, una exposición de fotos históricas y una presentación musical, además de comida y juegos para niños fueron alguno de los elementos que incluyó la actividad.
Tantos los vecinos como el equipo de Independencia Ciudadana hallaron en la actividad un lugar de encuentro y ya comenzaron las gestiones para repetir la experiencia en otro sector de Barrio La Paz.
Si quieres saber más sobre el Desafío Barrio La Paz, sus etapas y actividades, puedes hacerlo en el siguiente link.