El pasado 11 y 12 de octubre se llevó a cabo la primera edición del Mercadito Las Telas en el pasaje Beltrán Mathieu, un nuevo mercado urbano que buscó revitalizar uno de los barrios comerciales más emblemáticos de Independencia, poniendo en el centro la cultura y la vida de barrio.
Organizado por Independencia Ciudadana, la Municipalidad de Independencia y la Asociación Barrio Las Telas, el pasaje se transformó en un punto de encuentro para toda la familia, con música en vivo, gastronomía y más de veinte expositores que ofrecieron productos de arte, diseño, ropa y plantas.
Los shows principales estuvieron a cargo de Marineros el sábado y Pau el domingo, acompañados por los artistas emergentes Sweet Pomelo y Rafa Ferrari, quienes telonearon cada jornada.
La oferta gastronómica incluyó a la cervecería local Hasta Pronto, la cocina itinerante Disi’s, la tostaduría y cafetería de especialidad Sin Filtro, que deleitó con café y productos dulces, y el tradicional mote con huesillo de Productos Pehuén
El domingo, además del concierto de Pau, se presentó una intervención lumínica, sonora y poética a cargo de Delight Lab y el poeta Héctor Hernández en el antiguo Teatro Capitol, dando vida a un espacio cultural que había permanecido cerrado por años.
El evento tuvo como objetivo poner en valor el patrimonio comercial y cultural del sector, posicionando al barrio como un referente cultural en la zona norte de Santiago, históricamente marginada de la vida cultural de la capital.
El Mercadito Las Telas se proyecta como una iniciativa permanente en la comuna, que combina cultura, comercio y vida de barrio, contribuyendo a la reactivación de uno de los espacios más representativos de Independencia.









