Municipio y Fundación Expreso fortalecen lazos a través del deporte

El sábado 25 de octubre se llevó a cabo un partido amistoso de fútbol entre miembros de la Fraternidad Casas de Asís Chile y un equipo conformado por representantes municipales, en el Estadio Santa Laura. La actividad fue organizada por Independencia Ciudadana y la Fundación Expreso.

La Fraternidad Casas de Asís es una comunidad de monjes franciscanos brasileños que realiza una intensa labor social, brindando apoyo tanto a personas en situación de calle como a la comunidad en general en la capital.

El encuentro, desarrollado en el emblemático recinto deportivo de la comuna, contó con la participación del alcalde Agustín Iglesias, el director de la Corporación de Desarrollo e Innovación, Vicente Alti, y el director de la Corporación de Deportes de Independencia, José Seymour. En representación de la Fundación Expreso estuvieron presentes Javier Ruiz y Maite Zubia.

Más allá de lo deportivo, la jornada tuvo como objetivo generar un espacio de encuentro fraterno y dar visibilidad al trabajo solidario que ambas instituciones realizan día a día en apoyo de las personas en situación de calle.

Tanto desde el municipio como desde la Fundación expresaron su interés en continuar colaborando, fortaleciendo alianzas y promoviendo iniciativas que contribuyan al bienestar de la comunidad.