El martes 20 de enero finalizó el primer Taller de Reparación Textil en el Laboratorio Ciudadano LAPAZ482.
La actividad fue realizada por Dámari Rijo, directora de Fundación Reparemos, organización que además impulsa las jornadas de reparación que se desarrollan periódicamente en el espacio. Su trabajo busca fomentar la reparación, la reutilización y la puesta en valor de los objetos, promoviendo una alternativa consciente antes de desecharlos.
Durante sus seis sesiones, las participantes aprendieron costura manual, uso de la máquina de coser, aplicación de parches, diversas técnicas de bordado y recuperación de tejidos.
La última clase culminó con una jornada de reparación colectiva de prendas, instancia que permitió aplicar los aprendizajes adquiridos y reforzar el mensaje central de Reparemos en torno al cuidado y la extensión de la vida útil de los objetos.
En su rol como club, Reparemos ya ha desarrollado otros talleres intensivos en el Laboratorio Ciudadano LAPAZ482, como los de electricidad y electrónica realizados el año pasado.
Al igual que la experiencia de Textil Circular, la costura se ha consolidado como un área de interés entre las usuarias del Laboratorio Ciudadano LAPAZ482, proyectando la continuidad de talleres y actividades en esta línea.






