14. Emprende Digital, ciclo de talleres

Por Independencia Ciudadana, 13 octubre, 2020

OBJETIVO

Potenciar emprendimientos digitales de la comuna de independencia mediante el aprendizaje de conceptos básicos visuales y de manejo de redes sociales adquiridos en el ciclo de talleres digitales. Visibilizando estos emprendimientos mediante redes sociales comunales, activando la economía local.

DESCRIPCIÓN

Realizar un ciclo de talleres que permitan a emprendedores aprender conceptos y técnicas básicas para potenciar sus tiendas, enseñando a crear redes sociales funcionales y visualmente atractivas, pudiendo humanizar sus marcas para que estas sean más confiables para el usuario. Además, difundir y visibilizar los emprendimientos mediante redes sociales municipales creadas para publicar cuentas digitales de tiendas de la comuna de independencia.
Los talleres que se proponen tienen relación con la gráfica, y el manejo de redes sociales y tiendas online, siendo los siguientes: Identidad visual, Manejo básico de programas gráficos, Creación de logo, Fotografía, Redes sociales, Generar contenido, Derechos de autor, página web.

RELEVANCIA

Se ha vuelto indispensable el uso de intenet para vender en las tiendas, ya que esto ayuda a evitar aglomeraciones, también, la pandemia ha dejado a vecinos y vecinas sin empleo, por lo que muchos han encontrado en el emprendimiento una forma de superar este difícil momento. Sin embargo, y a pesar de que algunos usan redes sociales, y suben flayer hechos por ellos mismos, no cuentan con los conocimientos necesarios para potenciar su marca. Es por esto que realizar talleres como los mencionados ayudaría a que sus emprendimientos crecieran, teniendo acceso a través de las redes sociales a mas clientes. Además, tiendas digitales visualmente atractivas, con buen contenido, y que humanicen su marca, logran generar confianza en los clientes, para que estos compren online. Así mismo, crear redes sociales enfocadas en los emprendimientos locales ayudaría a su difusión y visibilización. Esta Idea permite hacer crecer emprendimientos de la comuna, evitar aglomeraciones, y ayudar a la economía local.

DESCARGAR MATERIAL ADICIONAL