Francisco Romero y Angélica Rosales, Cofundadores de Romero Piano e Import Muebles

@romeropianos tiene una historia de larga data familiar.

Comienza con su abuelo en el año 1939 cuando se dedicaba al transporte de pianos y otros a caballo; una semana se llegaba a demorar ida y vuelta cuando tenía que hacer entregas a Valparaíso. Lo que no deja de sorprender.

Este sencillo oficio fue el inicio de lo que hoy se establece como @romeropianos una importadora que desde el año 2000 empezó a distribuir pianos en #Chile provenientes de Estados Unidos, los cuales eran mucho más modernos con los que ellos estaban en esa oportunidad trabajando, que eran de los años 20 o 30. Incluso hoy, ya cuentan, además, con pianos digitales para que sea más accesible a todos.

“2001 fue mi primer viaje, justo para la caída de las torres gemelas, ahí logré conocer la cuna de las fábricas de pianos, que hoy solo quedan unas 3 o 4 fábricas, de unas 3000 mil que habían antes. Ahora todo se hace en china. Pero nosotros trajimos solo los que se han realizado en Estados Unidos” nos relata Francisco Romero.

De sus seis hermanos, tres son los que se dedican al negocio que no solo vende pianos, sino que realizan revisión técnica, barniz y terminaciones finales.

Cada uno se desarrolla en las áreas que les apasionan. Francisco, por su puesto, motivado por el padre toca piano desde los 13 años y estudió técnico en sonido.

Su familia ha vivido en distintas partes de #Independencia primero en el sector de la Juan Antonio Ríos y luego en San Luis con Vivaceta. Además, pasaron durante su juventud por colegios emblemáticos de la comuna como es la Escuela Básica Nueva Zelandia, Liceo Técnico Clelia Clavel Dinator y Liceo Gabriela Mistral.

Junto a esta historia se suma que en el año 2009, paralelamente, incluyeron la importación de muebles @import.muebles a cargo de Angélica Rosales, los que también son traídos de EE.UU. y en donde puedes encontrar una variedad de artículos que son únicos.

Horarios:
Lunes – Viernes: 10:00 a 18:00 hrs (colación: 14:00 a 15:30 hrs)
Sábado: 10:00 a 14:00 hrs.