Camila Andrade, Literata, Fundadora de Casa Librería.

Camila lleva casi toda su vida viviendo en Independencia, nació en el Hospital San José y se ha relacionado con sus vecinos y con la comuna en general desde hace más de 22 años. Junto a su familia han sido espectadores de cómo todo su alrededor ha ido evolucionando con ellos, desde siempre ha existido una convivencia cercana y colaborativa entre las familias que habitan en la misma comunidad.

Es reconocida por su pasión por los libros, pero también por hacer muebles junto a su padre en @mundo.terciado,oficio que la llevó a ser parte, en la actualidad, del equipo de @aonikenk.

“En el sector donde vivo, los almacenes y sus vendedores son los mismos desde que tengo uso de razón: el bazar, el minimarket, las amasanderías, la peluquería, la ferretería. Esta misma sensación de permanencia y calidez es lo que más me gusta, nos hace sentir arraigo por sobre otros desarraigos” comentó.

Literata y de postura crítica, apostó por crear su propia librería en la que resaltaría obras de toda índole, pero firmadas un 80% por mujeres. Así, hoy Independencia cuenta con este espacio llamado “Casa Librería” @casalibreria que en sus inicio solo existía online, pero hoy se encuentra físicamente dentro del Laboratorio Ciudadano #LAPAZ482

Otro de los aspectos importantes que llevaron a Camila a generar este espacio, fue la ausencia de este tipo de lugares en la comuna. “Existió en mí una necesidad territorial, debido a que al “otro lado del río”, en la chimba o zona norte de Santiago, prácticamente no existen las librerías. Era como si desde este lado de la ribera del Río Mapocho, el interés por la lectura fuera tan pequeño como el caudal del río en el verano santiaguino. Ahora, por experiencia propia puedo decir que la periferia lee y lee caleta” agregó.

(Horario Mar a vie: 14.30 a 18.30 hrs / Sáb: 14.30 a 19.00 hrs)