Huerta Comunitaria en Av. La Paz | Cierre FPA 2022

Durante el sábado 26 de noviembre estudiantes del Colegio George Washington  participantes de los talleres de Educación Ambiental impartidos por el Comité Ambiental Comunal de Independencia tuvieron la ceremonia de cierre de Eco-Barrios a través de esta gran intervención en la platabanda de Av. La Paz con Echeverría.

Transformando así el entorno de este barrio con la plantación de lavandas, romeros, cintas, rayitos de sol, nandinas, stipas y colas de zorro. Todas plantas resistentes a la sequía y de bajo consumo hídrico, suficientemente resistentes para crecer en la calle.

En las diferentes instancias de participación y aprendizaje para el desarrollo de este proyecto las y los estudiantes aportaron sus ideas para mejorar el barrio La Paz y trabajaron en comunidad aprendiendo sobre la gestión de residuos, vermicompostaje y mantención de huertas sustentables, entre otras temáticas medioambientales.

Dentro de los principales hitos de este proyecto se encuentra la instalación de dos vermicomposteras, una en el colegio George Washington y la otra en nuestro Laboratorio Ciudadano, la que está a disposición de cualquier vecino o vecina para que venga a dejar sus residuos orgánicos. Además, espacios en desuso del establecimiento pasaron a ser huertas sustentables, y con la guía de la artista y activista socioambiental @_crespamuralista_ las y los niños intervinieron el patio del colegio con un bello mural🌈

Esta tremenda iniciativa fue posible gracias al trabajo conjunto del Comité Ambiental Comunal de Independencia, el Colegio George Washington, la junta de vecinos n°9 de La Estampa e Independencia Ciudadana , financiada a través del Fondo de Protección Ambiental 2022 del Ministerio de Medio Ambiente del Gobierno de Chile .